Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Perdidos en la tribu

Perdidos en la tribuCUATRO
Cuatro se sumerge en la salvaje aventura de Perdidos en la tribu
Tres familias, tres tribus primitivas y tres destinos desconocidos que se convertirán en la aventura de sus vidas. Este es el punto de partida de Perdidos en la tribu, el nuevo docu-reality que estrena Cuatro de la mano de la popular presentadora Nuria Roca. Un programa en el que tres familias españolas abandonarán su "civilizada" vida occidental para, sin saberlo, vivir en algunas de las tribus más antiguas del mundo. Allí deberán adaptarse a las primitivas formas de vida de sus anfitriones, desenvolverse en un entorno salvaje y convivir durante tres semanas con completos desconocidos. Una experiencia sorprendente que cambiará sus vidas y una aventura irrepetible de la que no volverán siendo los mismos.
La nueva apuesta de Cuatro tendrá en el factor sorpresa a uno de sus principales aliados: las tres familias, que proceden de Badalona, Toledo y Tenerife, iniciaron su viaje sin saber en qué consistía el programa ni cuál sería su destino. Además, semana tras semana los participantes descubrirán nuevos y sorprendentes retos, por lo que habrán de mantenerse continuamente alerta si quieren salir victoriosos y no terminar Perdidos en la tribu. Producido por Eyeworks Cuatro Cabezas, este docu-reality es la adaptación del formato Ticket to the tribes, que se ha emitido con éxito en Bélgica, Alemania, Holanda, Noruega, Nueva Zelanda y Australia.
EL OBJETIVO: CONVERTIRSE EN VERDADEROS MIEMBROS DE LA TRIBU
Conseguir ser aceptados por ella y honrar así a los suyos. Sin excepciones. Todos han de recibir la aprobación final del jefe de la tribu. En caso contrario no podrán optar al premio que cada una de las familias puede llevarse de regreso a casa. ¿Serán capaces de volver a sus orígenes? ¿Podrán comer lo que las tribus comen, vestir como ellos visten o matar animales de la misma forma que sus anfitriones?
CHOQUE DE CULTURAS
Para salir victoriosos deberán renunciar a las más cotidianas comodidades: apenas tendrán agua, no habrá electricidad, dormirán en el suelo... Sin intérprete ni ayuda externa alguna han de adaptarse a su nueva vida en las mismas condiciones que sus anfitriones. Además, y ante su propia sorpresa, las tres familias tendrán que transformarse poco a poco tanto física como emocionalmente en uno más de la tribu. Tendrán que vestir sus ropas, adoptar sus costumbres, adaptarse a su particular paladar... las familias tendrán ante sí una nueva civilización en la que deberán dejar a un lado sus prejuicios y enfrentarse, con entereza, a los peligros y desafíos de la naturaleza en su estado más puro.
Un duro reto en el que el choque de culturas estará presente en las situaciones más extremas. ¿Qué pasará si una tribu quiere entregar en matrimonio a una de las hijas de la familia?¿Y si toda la familia se adapta excepto uno de sus miembros? ¿Cómo reaccionará la tribu si alguna familia desprecia su comida, sus ritos o su hospitalidad?
LA ÚLTIMA PALABRA: EL CONSEJO TRIBAL
Semana tras semana las tres familias se enfrentarán a un "Consejo tribal", constituído por el jefe de la tribu y los hombres y mujeres más sabios del poblado. Ellos serán quieres tengan la última palabra para decidir si la familia se está integrando en la tribu o si tendrán que imponer un duro castigo a todos o a alguno de sus miembros.
Además, día a día la familia contará con la ayuda de los habitantes del poblado, que les ofrecerán toda su sabiduría para que puedan llevar a buen término actividades como la caza, la cocina, la construcción, la recogida de leña o los ritos de cada una de las tribus.
EL PREMIO
150.000 euros que se distribuirán entre las familias aceptadas.