Cuatro.com

Buscar

Las tribus. Temporada 2

Los Kamoro

27/01/2010

La familia Segura-Romero cruzará medio planeta para conocer los secretos de la tribu indonesa

Etiquetas:

Los Kamoro
ampliar

Los Kamoro Foto: cuatro.com

La tribu de los Kamoro se asienta al sur de Irian Jaya, provincia indonesa de la isla de Papúa, tierra regida por las mareas. Tal es su influencia que, cuando salen a cazar, en numerosas ocasiones los Kamoro han de pasar días enteros en medio de la jungla porque las mareas no les permiten regresar a su poblado.

Además de grandes guerreros, son un pueblo de hábiles cazadores. Los cocodrilos, tiburones o los cerdos salvajes son algunas de sus presas más habituales.

En su dieta, nunca faltan las larvas ni los tambelos, una especie de gusanos que se reproducen en los árboles caídos que se pudren con la humedad. La ropa tradicional de los kamoro consiste en unas faldas de hojas superpuestas, tanto para hombres como para mujeres, y en multitud de ocasiones ambos se pintan el cuerpo de colores muy diversos y llamativos.Son además grandes escultores y creen con suma devoción en los espíritus de sus antepasados, a los que honran, cantan y homenajean en numerosas situaciones.

navega cuatro

  • La tele en directo

    Puedes ver tus programas y series preferidas en directo mientras las comentas con tus amigos en Facebook o Twitter.

  • Cuatro a la carta

    Si te los perdiste o quieres volver a verlos, tienes tus programas y series preferidos en Play Cuatro. Todo el contenido de la tele íntegro.

publicidad

mostrar