Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David se enfrenta al salto del toro

Las familias se encuentran cada vez más cómodas con sus tribus, pero algunos pequeños errores pueden pasarles factura
Ha llegado el gran momento que los Rovira-Mezcua llevan preparando durante semanas: David va a cumplir con el ritual del salto del toro, que, según las creencias de los Hamer, le hará convertirse en un hombre. Toda la familia está lista para ello, e incluso la tribu está poniendo todo de su parte: preparan los ropajes, bailes y pinturas adecuados, mientras se enfrentan a los toros que van a participar en el ritual.
Mientras, en el poblado de los Nakulamené, la familia Moreno-Noguera está cada vez más cerca de su tribu. Pronto dejarán de ser invitados para convertirse en miembros del clan. Como premio a su integración, la tribu les ha regalado una nueva casa. Pero lo más emocionante de la semana será la visita de un Chamán. Éste curará a Marcos, que se encuentra enfermo, y realizará un ritual de purificación para que el alma del difunto marido de Edi se separe de ella.
Por otra parte, los Kamoro mostrarán a los Segura Romero cómo construir una canoa, algo fundamental para cualquier familia de la tribu. Los hombres serán los encargados de conseguir la madera. Además, una serpiente atacará el poblado, y los Kamoro lo interpretarán como una mala señal debida a un error cometido por Ana Mari durante una ceremonia.