Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comunicado de Cuatro: Perdidos en la Tribu

Cuatro respeta las opiniones sobre sus programas de cualquier persona o institución, aunque no necesariamente comparta sus puntos de vista, como sucede con las opiniones que a la Fundación Cear le atribuyen hoy dos diarios en relación con el Programa Perdidos en la Tribu, que Cuatro emite la noche de los domingos.
En ningún momento la Fundación Cear se ha dirigido a esta cadena interesándose por el contenido del programa ni, en concreto, sobre la parte del mismo que se desarrolla en Namibia en territorio bosquimano.
Ni las opiniones ni los datos que Cear ha difundido afectan a la esencia del programa: Perdidos en la Tribu trata sobre el choque cultural de familias españolas cuando entran en contacto con los modos de vida de pueblos primitivos y uno de ellos, como es bien sabido, son los bosquimanos. Sin carecer de interés antropológico, Perdidos en la Tribu, como su propio nombre indica, no pone el foco en los pueblos anfitriones del programa, sino en el choque cultural que las familias españolas sientan al entrar en contacto con otras culturas y modos de vida.
Para la realización de los programas, la productora Cuatro Cabezas cuenta con los debidos permisos de los gobiernos y las autoridades locales. Obviamente, los pueblos de acogida de las familias españolas que intervienen en el programa, han sido compensados.
Siguiendo el proceder que es norma de la cadena, Cuatro cuida de que el contenido del programa sea respetuoso con todas las personas que participan en el programa, como bien pueden apreciar los espectadores el próximo domingo a las 22h15