Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Suri, guerreros de Etiopía

Los Suri y los Navarrocuatro.com

La tribu Suri es una de las más duras del planeta. Viven en el sudoeste de Etiopía y son considerados la tribu más fiera de la región. A la hora de comer su tradición dicta que el hombre lo haga primero y después, respetando la jerarquía, lo hagan las mujeres y los niños. Algunas mujeres lucen un plato en labios y orejas como símbolo de belleza. 

En nuestro país encontrarán una cultura completamente diferente a la que se intentarán adaptar, pero su convivencia con los Navarro no será fácil: los Suri son tan cerrados respecto a sus costumbres que al principio no aceptarán ciertos cambios, a pesar de que luego se divertirán con el día a día que le propondrán sus anfitriones. Además, no dudarán en cuestionar constantemente nuestro estilo de vida y nuestras contradicciones.
Arbula
La presentación de 'Perdidos en la ciudad'
Es el gran jefe de los Suri y el más duro de todas las ediciones de “Perdidos en la tribu”. En su momento no dudó en poner contra las cuerdas a una familia, los Berhanyer, por no adaptarse a determinadas costumbres de su tribu. Pero Arbula sufrirá una enorme transformación en nuestro país: una vez relajado y no teniendo que cumplir sus labores de jefe en todo momento, mostrará una faceta más amable y divertida. Será uno de los grandes protagonistas de la temporada y su actitud generará momentos inolvidables.
Tamaru
Los Suri
Como “Presidente de la Peña Bética Suri” conocerá de primera mano al club de fútbol sevillano: irá a ver un partido de fútbol y conocerá a su presidente. En Sevilla, Tamaru se convertirá en una celebridad y sufrirá las consecuencias de su fama. Divertido y gracioso, será el que levante el ánimo de la tribu en todo momento. En su poblado ejerce como pastor y en España descubrirá, por ejemplo, a unos profesionales que le llamará mucho la atención: los toreros.
Nga Bilé
Los Suri
Fue la gran amiga de Isabel en el poblado. Es curandera y la única mujer del Consejo tribal Suri a quien el gran jefe Arbula escucha para tomar algunas de sus decisiones. Su objeto inseparable es su pipa y esto le generará más de un problema en nuestro país. Es una mujer con un gran corazón y con tremendos contrastes: si está de buen humor es muy divertida, pero si no lo está puede ser muy difícil de tratar.
Goreñi
La presentación de 'Perdidos en la ciudad'
Soltero y gran luchador de Donga, Goreñi fue uno de los encargados de enseñar esa lucha tradicional suri a Antonio, el hijo de los Navarro. En su poblado demostró ser muy valiente, pero en nuestro país se transformará y mostrará todos sus miedos: le asusta el parque de atracciones y algunos electrodomésticos, entre otras fobias peculiares. Todo un seductor, en España será protagonista de un auténtico flechazo.
Nga Sedé
Los Suri
Nga Sede acompaña en esta aventura a su madre Nga Bile y se convertirá en una de las revelaciones de la temporada. Tiene el labio más grande del poblado, símbolo de gran belleza dentro de la tribu. Aunque no conoció a los Navarro en “Perdidos en la tribu”, viajará a nuestro país para vivir esta experiencia. Se enfrentará con cierto miedo a lo desconocido y le asustará no ser aceptada o bien recibida por la familia.