Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Shiwiar, la tímida tribu del Amazonas

Viven en la selva del Amazonas. Comen monos, caimanes, tortugas, gusanos y una papilla llamada "chicha" elaborada con yuca fermentada. En su poblado conviven con enormes tarántulas y con hormigas que provocan alucinaciones, entre otros insectos. Pese a este duro hábitat, fuera de la selva se muestran tímidos y asustadizos, pero la confianza que tienen en los Merino hará que se atrevan con todo tipo de experiencias.

Perdidos en la ciudad

Yambía
Los Shiwiar
Al llegar a España, se encontrará desorientado y mareado por el viaje: "Es como si un árbol me hubiera caído en la cabeza", confiesa. Jefe de los Shiwiar y marido de Mirnach, es un líder ecuánime y democrático al que le gusta escuchar a todos antes de tomar cualquier decisión. Confía ciegamente en Carlos, el cabeza de familia de los Merino, y su propósito es hacer respetar los valores Shiwiar allá donde esté.

Mirnach
Los Shiwiar
Esposa de Yambia, es quien ayuda en muchas ocasiones a tomar las decisiones al jefe de los Shiwiar. Es una mujer muy seria de la que se irá conociendo su sonrisa y su afabilidad a lo largo de la temporada. Es, quizás, la más desconfiada del grupo y su extrema timidez hace que le resulte difícil abrirse a los demás. Su mejor amiga es Marisol, la madre de los Merino.

Guirar
La presentación de 'Perdidos en la ciudad'
Es el chamán de la tribu. Muy dado a las bromas, Guirar será el que abra las puertas al resto de sus compañeros y les animará a desinhibirse y disfrutar de la experiencia. Tiene un enorme miedo a las alturas, es algo desconfiado, le gusta pasarlo bien y necesita llevar su lanza allá donde va por si sobreviene algún peligro.


Shiwiá
Los Shiwiar
Tierna y emotiva, aprende, se divierte y le gusta analizarlo todo. Fiel compañera de Mirnach, es más alegre y confiada.
También es la gran amiga de Cristina, la hija mayor de los Merino, y la imitará en su coquetería. Confiesa que está deseando volver a hacer chicha con 'la familia española'.


Chasém
La presentación de 'Perdidos en la ciudad'
Guerrero y cazador, es el más ácido de los Shiwiar. Muy contundente en sus opiniones, constantemente plantea preguntas simples, pero de difícil respuesta: “¿Quién es Dios?” o “¿por qué se cuelgan las cabezas de los animales en algunas casas pero no os coméis al animal?” son algunas de las dudas que asaltan a Chasém. En España demostrará que todo lo que sabe de la selva en ocasiones puede ser muy útil en la ciudad.