Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Suri se reencontrarán con Marie, la matriarca de los Bernhayer

Marie, la mujer de Juan Carlos, vuelve a encontrarse con los Suricuatro.com

Los Suri, ya en Marbella, están extrañados por la ausencia de Marie, la mujer de Juan Carlos. Será en este programa en el que la polémica francesa hará su aparición para recibir a la tribu en su ciudad y reencontrarse con su gran antagonista de Etiopía: el jefe Arbula.

A pesar del buen recibimiento de los Berhanyer, los Suri siguen algo escépticos respecto a las intenciones de la familia a la que, en su momento, dejaron marchar de la tribu por no adecuarse a sus normas. La tensión llegará cuando Juan Carlos les lleve a conocer el mar … con los ojos vendados, algo que no hace demasiada gracia a la tribu. Durante un momento los suri piensan que como venganza los Berhanyer les quieren tirar al mar.
Además, en este capítulo los suri vivirán, con sus nuevos anfitriones, un fuerte choque cultural. Juan Carlos quiere agasajar a sus invitados con una cena que nunca olvidarán y a la que reaccionan de una manera inesperada para la familia marbellí: un restaurante donde preparan sushi sobre modelos desnudos – bodysushi -. Pero donde definitivamente saltarán chispas será en la barbacoa que Juan Carlos preparará para la tribu los Navarro. Marie e Isa pondrán por fin sobre la mesa su manera antagónica de entender qué es lo que significa “adaptarse a una tribu”.
Por su parte, los Shiwiar siguen disfrutando de sus vacaciones con los Merino. Están cada vez más integrados en nuestra cultura y nuestra forma de vivir el tiempo de ocio. De nuevo el agua será uno de los protagonistas del programa. Carlos quiere enseñarles cómo es la pesca en nuestro país, y los jóvenes llevarán a Guirar y Chasém a vivir una experiencia que nunca habían imaginado: hacer submarinismo.
En el Amazonas, los shiwiar llevaron a los Merino a pescar y les enseñaron una técnica muy particular: envenenar el agua para coger los peces. En Asturias será Carlos quien lleve a Yambia y Guirar a pasar una dura jornada de pesca. Los shiwiar disfrutarán a lo grande de esta experiencia y demostrarán que son más marineros que Carlos. Además, visitarán una lonja donde aprenderán la manera tradicional de subastar el pescado. Por su parte, los jóvenes acuden a un spa. La sauna, la bañera hidromasaje y la ictioterapia – peces que comen la piel muerta – son actividades que los shiwiar no acaban de entender. Pero el gran momento llega con el submarinismo donde el intrépido Chasem vivirá una experiencia única para un shiwiar: bajar al fondo del mar.
Pero los Merino tienen otras inquietudes además de las acuáticas y llevarán a la tribu a vivir dos experiencias culturales muy particulares. Visitarán el Museo Jurásico de Asturias. Las hermanas Merino verán una performance con las mujeres shiwiar e intentarán explicarles con éxito relativo lo que es el arte contemporáneo.