Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así es la ruta de ‘Aventura en África’

La ruta de los participantescuatro.com

La mayor carrera por equipos transmitida por televisión se adentra por primera vez en un nuevo continente: África.

Un territorio donde la naturaleza salvaje manda, es el escenario perfecto para la edición más exigente, dura y competitiva de esta aventura.
Tres inmensos países: Kenia, Tanzania y Sudáfrica dan cuerpo a esta carrera que llevará a nuestros aventureros a recorrer más de diez mil kilómetros de Norte a Sur por todo el Continente Negro.
En Kenia comienza la aventura
La primera parada donde nuestros aventureros estrenarán etapa será en el valle del Rift, cuna de la humanidad, donde se descubrieron los restos de los primeros homínidos. El impresionante Lago Victoria, con una superficie que es dos veces Cataluña, el parque natural del Masai Mara que tiene el honor de alojar a los cinco grandes (leones, rinocerontes, elefantes, leopardos y búfalos) y la cosmopolita y caótica Nairobi completarán el periplo keniano de los aventureros.
Tanzania: el nuevo desafío
[[QUOTE1]]
Tanzania supondrá un nuevo desafío y una oportunidad para descubrir el mítico Kilimanjaro, la cumbre más alta del continente africano, y la forma de vida masái en alguno de los asentamientos de esta tribu con menor injerencia occidental.
El viaje continuará hacia el este donde nuestros aventureros deberán cruzar las montañas Usambara para llegar a la costa, donde les espera Tanga, Dar er Salaam, Bagamoyo…ciudades mestizas a orillas del Índico donde la mezcla de culturas e influencias es una constante desde hace más de cinco siglos. Zanzíbar, la isla de los sultanes y las especias, con sus playas paradisíacas, sus palacios de sabor hindú y sus exóticas mezquitas, pondrá punto y final al viaje de nuestros aventureros por Tanzania.
La recta final en Sudáfrica
En Sudáfrica nuestros aventureros buscarán la victoria final y precisamente comenzarán rememorando otro triunfo: el de la selección española de fútbol que se hizo con el título mundial en Johannesburgo. Pretoria, el estado de Zulu-Natal, patria de los zulúes y Durban serán los escenarios de la recta final de la aventura que culminará en Ciudad del Cabo. Allí, en el lugar que antaño era considerado los confines del mundo, la aventura llegará a su fin y sólo una pareja podrá proclamarse vencedora de Pekín Express: aventura en África.