Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santiago y Javi abandonan 'Pekín Express'

Padre e hijo no consiguen los pasaportes para tanzania después de tener que superar la etapa vestidos de Masai Mara.

Santiago y Javi, padre e hijo distanciados, no continuarán la aventura después de quedarse fuera justo antes de cambiar de país. El hándicap que arrastraban de la anterior etapa por haber llegado los últimos pesó demasiado y no pudieron remontar la desventaja con la que comenzaban la carrera.
La tarjeta verde les salvo de la eliminación pero no del ‘castigo’. Al comienzo de la quinta etapa Jesús Vázquez anunció que Santiago y Javi tendrían que salir quince minutos más tarde y tendrían que realizar el recorrido ‘disfrazados’ de Masai Mara: “Vais a tener que convertiros en miembros de la tribu e ir vestidos caracterizados y maquillados y con todos los útiles durante toda la etapa hasta Mombasa. Deberéis parar durante la carrera al menos dos veces para retocaros el maquillaje y el atuendo tribal algo que os ralentizará en vuestro camino”, les informaba el director de la carrera.
Padre e hijo realizaron el reto con éxito pero llegaron de los últimos a Mombasa y se quedaron, junto a Chimo y a Vane, sin pasaportes para viajar a Tanzania. Las dos parejas tuvieron que ‘luchar’ para conseguir el último par de pasaportes.
Las dos parejas tenían que superar un último reto, tenían que viajar hasta donde se encontraban reunidos todos sus compañeros en Mombasa. La última pareja en llegar se quedaría fuera. La carrera fue muy igualada y por tan sólo unos segundos Chimo y Vane llegaron los primeros.
Para decepción y pena de todos sus compañeros, Santiago y Javi tenían que abandonar la aventura. Padre e hijo llegaban a ‘Pekín Express’ con un objetivo claro: estrechar lazos en una relación que no era la deseada… después de casi un mes conviviendo juntos, los dos coinciden en una cosa: ahora son amigos. Por lo tanto, no ganan el concurso pero sí cumplen el objetivo principal por el que viajaban a África.