Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La casualidad lleva a Javier e Hilario a un viaje inolvidable e irrepetible

Javier e HilarioCUATRO
Así fue Pekín Express para alumno y profesor ¡No te pierdas su cuestionario!
¿Qué os llevó a presentaros a Pekín Express?
Hilario:Pues Javi y yo nos apuntamos simplemente porque me pedí ir el primero con él. Si no hubiera ido otro alumno!! Suerte de haber ido ese día a clase.
Javier: Pues aunque parezca increíble un poco por casualidad , siempre me ha gustado el tema aventura y seguía el programa , medio en broma estábamos siempre hablando de apuntarnos y acabamos rellenado el formulario....lo demás ya se ve en la tele ?
¿Os preparasteis especialmente para vivir una aventura como esta?
Hilario: No, pero me gustaría haberme preparado un poco más con el tema del ingles.
Javier: La verdad es que no, yo practico deporte regularmente pero nada especifico para el programa
¿Qué objetivo os marcasteis antes de comenzar?
Hilario: Disfrutar!!
Javier: Llegar lo más lejos posible fue siempre nuestra motivación
¿El momento más difícil?
Hilario: Los primeros días.
Javier: Para mi el paso de la frontera de Vietnam con Laos. Me tomé un antibiótico para la garganta que no era compatible con la pastilla de la malaria, me encontré realmente mal: fiebre vómitos...todo esto a 40ºC a la sombra... Fue realmente duro.
¿Algo que nunca olvidareis?
Hilario: La experiencia.
Javier: En al segunda etapa en Vietnam conseguimos alojamiento con una familia que nos trató increíblemente bien ,cena espectacular, nos preparó cama con mosquitera, ventilador etc. Era nuestra primera noche con colchón en muchos días... el paraíso!! Después de cenar nos acostamos rendidos, dimos las buenas noches y apagamos la luz , al rato oigo ruido y se vuelve a encender la luz pensé que era Hilario que iba al baño o algo similar, cuando me incorporo y abro los ojos uno de los hijos de la familia un crió encantador de unos 10 años me sonríe y saluda otra vez más ,debía ser la 50, al peque le hacia gracia mi aterciopelada voz jejeje....esta vez desde su pequeño pupitre ;venia a estudiar un rato a SU habitación que un par de energúmenos había invadido.
¿Repetiríais una experiencia como esta?
Hilario: La voy a repetir a poder ser el próximo año.
Javier: Sin duda, la aventura es incomparable y conocer países así es increíblemente atrayente, comer, dormir, convivir con las gente de una forma tan cercana, es algo que no se puede explicar si no lo has vivido.
¿Lo más duro de un viaje en estas condiciones?
Hilario: Especialmente el clima pero por lo demás, coser y cantar.
Javier: Para mi en concreto el calor húmedo y pegajoso fue lo único realmente molesto
¿La comida más desagradable?
Hilario: Nada.
Javier: Ninguna. Siempre me ha gustado probar lo que me ofrecen, lo único desagradable aunque la gente pensara que me encantó fue le licor de grillos ho chi min que tenia un sabor realmente asqueroso jajja
¿El peor alojamiento?
Hilario:Pues gracias a Javi no me faltó ni alojamiento ni comida. Gracias Javi!!
Javier: Ninguno todos tuvieron algo positivo a recordar, solo el hecho de que alguien que no tiene casi para comer te abra las puertas de su casa hace que no puedas encontrar nada que reprocharles.
¿Un país?
Hilario: Camboya
Javier: No lo sé ...quizás Camboya aunque de todos tengo un gran recuerdo
¿Os planteasteis en algún momento abandonar la carrera?
Hilario: Planteárnoslo no, pero hubo un momento donde Javi se puso súper malo por culpa de la pastilla de la malaria, y si no se hubiese recuperado tendríamos que haber abandonado la carrera.
Javier: Nunca la verdad es que con sus momentos duros que por supuesto los hay siempre lo disfrutamos a fondo.
¿Teníais algún favorito para la victoria?
Hilario: Todos son candidatos para ganar.
Javier: Desde el principio se vió que Sandra y Belinda y David y Javier se mostraron muy competitivos
Con qué pareja no tendréis relación
Hilario:Con Manuel y Engracia, personalmente por la diferencia de edad entre ello y yo no es nada personal.
Javier: Yo tengo relación con todas, lógicamente con algunos tengo un trato mucho más cercano pero con nadie he tenido ningún problema.
La mejor pareja y por qué
Hilario: Belinda y Sandra. Porque las conocimos el primer día y desde entonces somos amigos de verdad. Y también me quedo con Fernando porque me sentí muy cercano a él, es un grande!!
Javier: Como competidores Sandra y Belinda o David y Javier ambos son súper competitivos y "sufren" a fondo la carrera. Sin embargo Manuel y Marta y nosotros mismos hemos ,creo, disfrutado mucho más de "la otra parte del concurso" no preocupándonos tanto por la carrera como por disfrutar del viaje.Una mezcla de las 4 creo que sería la combinación perfecta.
¿Una anécdota del campamento?
Hilario: Cuando acampábamos en colegios, yo me pasaba jugando con ellos al fútbol una pena que no lo grabaran ahí si disfrute mucho.
Javier: En el tercer campamento, creo, estábamos detrás de un parque recreativo ,me pongo a abrir la mochila para ordenar un poco el barullo ,recordemos como "hicimos" la primera mochila...,sacar los bártulos de aseo y afeitarme por primera vez en días, el mierda calor había hecho estallar mi bote de espuma y tenía un bonita tarta de merengue con mi ropa.
¿Alguna vez pensasteis en ganar el programa?
Hilario: Pues nos lo planteamos algunas veces pero veíamos que había gente verdaderamente muy buenas y claro un acosa llevo a la otra y aquí estoy.
Javier: Yo nunca me plantee nada mas allá de intentar no ser ultimo para disfrutar de la siguiente etapa.
¿Veis justa vuestra eliminación?
Hilario: Últimos... para casa... por qué no?
Javier: NO, llegamos primeros al trekking, jugamos la inmunidad y después la "suerte" de un coche más o menos rápido el último día nos devolvió a casa . Pero así es Pekín-Express
¿Imagináis haber vivido Pekín Express con otra pareja?
Hilario: Pues si me lo imagino pero si no hubiese ido con javi me imagino q no hubiese participado.
Javier: No; Pekín Express ha sido con Hilario y así debe ser .Pero puestos a imaginar creo que me lo hubiese pasado bastante bien con Fernando :)
Algo que os gustaría contar...
Hilario: Experiencia inolvidable. Amigos para siempre. Un saludo a todos los que nos siguen fielmente. Me hace muy feliz recordar la experiencia. Gracias.
Javier: Nada en especial. Me gustaría poder explicar las mil anécdotas que nos ocurrieron en el viaje ,quizás algún día lo haga...o no jajjaja .Simplemente dar un abrazo a todos los compañeros de aventura ...Bueno, a todos no, a algún belga le mando un abrazo..al cuello jjajajajaja .