Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

“Pekín Express” arrancará este domingo con el continente africano como nuevo escenario y con Jesús Vázquez como presentador

Jesús Vázquez conducirá la nueva edición de Pekín Expresscuatro.com

Kenia, Tanzania y Sudáfrica serán los países en los que se desarrollarán las 13 etapas de la carrera. Once parejas se enfrentarán a la edición más dura y exigente del concurso en una vivencia única e incomparable.

Por primera vez, “Pekín Express” abandona el continente asiático para adentrarse en un territorio tan salvaje como inexpugnable, tan fascinante como misterioso; un lugar único escogido a la medida de la nueva edición del concurso, la más dura y exigente hasta el momento, y que contará con Jesús Vázquez como nuevo presentador: “Pekín Express: aventura en África”.

Once parejas de aventureros llegados de diversos puntos de España viajarán al Continente Negro con el objetivo de vivir una experiencia irrepetible. Sin embargo, serán sólo 10 las que finalmente emprendan la carrera y una de ellas quedará eliminada en el comienzo del trayecto. El resto tendrá la oportunidad de conocer el alma del continente, las singularidades de sus culturas y la esencia de sus gentes, así como la suya propia y la de la persona con la que comparten la aventura.
“Pekín Express: aventura en África” recorrerá tres inmensos países del continente africano de Norte a Sur, en una ruta de más de 10.000 kilómetros estructurada en 13 etapas:

Kenia: la aventura comenzará en el legendario Valle del Rift, considerado como la cuna de la humanidad, donde se descubrieron los restos de los primeros homínidos. Sin conocerse entre ellos ni la ruta que van a realizar, los aventureros descubrirán el imponente Lago Victoria, el Parque Natural del Masai Mara y la cosmopolita y caótica ciudad de Nairobi, entre otros lugares.
Tanzania: las parejas que hayan superado las etapas keniatas conocerán el Kilimanjaro, la cumbre más alta del continente africano. También podrán saborear la forma de vida masai en asentamientos de esta tribu con muy poca influencia occidental y recorrer ciudades costeras del Índico como Tanga, Dar er Salaam, Bagamoyo, todo ello antes de llegar a Zanzíbar, una de las islas más paradisíacas del continente.
Sudáfrica: los aventureros que lleguen a este país ya tendrán en la boca el dulce sabor de la ansiada victoria. Pretoria, el estado de Zulu-Natal, patria de los zulúes y Durban serán algunos de los escenarios de la recta final del concurso, que culminará en Ciudad del Cabo. Allí, en el lugar que antaño era considerado los confines del mundo, sólo una de las parejas podrá proclamarse ganadora.

Como en cada edición, los concursantes sólo dispondrán de un euro diario para manutención, y deberán gestionarse el alojamiento y el transporte por su cuenta. Durante todo el recorrido encontrarán pruebas de inmunidad, gincanas, premios, penalizaciones y otros giros inesperados que dotarán a la carrera de gran intensidad y emoción.
Cuatro.com ofrecerá material inédito de la aventura en Africa
10.000 kilómetros es mucho recorrido, y la web no quiere que te pierdas ningún detalle del viaje más apasionante de la televisión. El site de “Pekín Express: aventura en África” en Cuatro.com recogerá los más destacado del material inédito de la aventura y lo ofrecerá a los internautas en forma de vídeos. Además,  podrás encontrar toda la información detallada del viaje, el resultado de cada una de las etapas, los perfiles de los concursantes, fotogalerías y encuentros digitales con los protagonistas del programa, que por supuesto, contará también con presencia en redes sociales como Facebook y Twitter.