Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fernando: Sin duda repetiría la experiencia pero no con alguien que no conozco

Así fue la aventura para el banderillero de Pekín Express
¿Qué os llevó a presentaros a Pekín Express?
Vivir una nueva sensación de aventura, el saber que tenias que recorrer 5 países si llegabas a la final, sabiendo que había otras parejas y sólo un euro.
¿Os preparasteis especialmente para vivir una aventura como esta?
La verdad que no me preparé para nada. Hasta el día de irme estuve entrenando como cada día hago.
¿Qué objetivo os marcasteis antes de comenzar?
Cuando empieza la carrera tu ilusión y meta es ganar.
¿El momento más difícil?
Puffff, pues si os digo la verdad hubo varios, el momento de encontrarme con María y otros podrían ser. Ver como tus compañeros consiguen coche rápido y nosotros siempre con problemas y como no, el compartir carrera con María.
¿Algo que nunca olvidareis?
La experiencia de vivir lo que he vivido, esos paisajes, esos valles, esa gente pobre que no tenía nada y te lo daba todo y las risas que me he echado aunque no se vean en la carrera, porque las he tenido.
¿Repetiríais una experiencia como esta?
Si, sin duda pero lo dejo claro, no con una persona que no conozco, alguien de mi confianza. Mis compañeros lo han disfrutado más que yo, ya que con mi compañera nunca fue muy agradable.
¿Lo más duro de un viaje en estas condiciones?
Pufff, esa calor horrible, la mochila, el ver que tus compis llegan antes que tú y siempre estás al hilo de irte a España.
¿La comida más desagradable?
Pues varias, porque he comido comidas muy parecidas, pero la que más asco digamos fue la cuenco con arroz y angula que solo con verla se te ponía el estomago revuelto, yo del tirón me lo tragué.
¿El peor alojamiento?
Pues una casa en Laos, sin ventanas pero con buen suelo, claro está, el no tener ventanas conlleva a murciélagos, ratas, gatos detrás de ellas, mariposas gigantes y cucarachas en mi cabeza mas el sonido de Belinda de no puedo dormir Fer y quien iba a dormir así.
¿Un país?
Camboya, es muy bonito.
¿Os planteasteis en algún momento abandonar la carrera?
Si yo pienso que el estrés que llevas y las dificultades que llevas en carrera te hacen plantearte muchas veces cogerte la mochila y pirarte de esos países que son muy bonitos pero muy duros en nuestras circunstancias.
¿Teníais algún favorito para la victoria?
Yo tengo tres parejas, Sandra y Belinda, Javi y Hilario, David y Javi, aunque influye mucho la suerte y las parejas pueden llegar donde nadie lo entienda.
Con qué pareja no tendréis relación.
Pues lo dije en su día en carrera, con Jorge y Cuchi, éramos muy diferentes.
La mejor pareja y por qué.
No lo se, cada uno tenía cosas buenas y malas; el profe me encanta.
¿Una anécdota del campamento?
María compró gomas elásticas creyendo que era espaguetis y en el campamento después de 40 min cociendo se dio cuenta Belinda de que eran gomas elásticas, así que nos quedamos sin cenar.
¿Alguna vez pensasteis en ganar el programa?
Creo que siempre tienes que ir queriendo ganar, pero no la final ,mi meta era ganar cada etapa hasta llegar a la final.
¿Veis justa vuestra eliminación?
No, mi última carrera fue la mejor de toda la etapa, no entiendo como llegué el último, tampoco el primero pero tercero o cuarto, pero último no sé...
¿Imagináis haber vivido Pekín Express con otra pareja?
Joder y tanto, mira con mi compañero con el que iba en un principio no sé si hubiera ganado, pero Pekín Express hubiera sido para mi mucho más divertido que yendo con una persona desconocida que sólo me echaba las culpas a mí
Algo que os gustaría contar...
Es una buena experiencia, conoces gente ,su cultura ,como viven pero es muy duro el estar allí cada día cuando te levantas se te pone el corazón a mil sabiendo que o llegas el primero o te largas a España, es muy duro mas de lo que cree la gente .