Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inés y Pedro son eliminados y Sara y María consiguen el amuleto

Las amigas universitarias se muestran muy competitivas durante la segunda etapa y al final consiguen llegar las primeras. Por su parte, los novios recién licenciados sufren las consecuencias de ser penalizados en dos ocasiones y son los últimos en llegar.

En la segunda etapa los aventureros partían de Kakamega y tenían que recorrer 286 kilómetros hasta Kericho. Las parejas tenían varios objetivos hasta llegar a la meta, entre ellos una prueba de inmunidad. Esta vez no bastaba con llegar los primeros, los aventureros se tenían que convertir en auténticos exploradores. Las parejas, antes de llegar a la meta, debían conquistar cuatro territorios: Kisumu, Ngegu, Homa Bay y Petrol Station.
Las amigas universitarias, Sara y María, fueron las primeras en conquistar el Lago Victoria, en Kisumu, algo que condicionaría el resto de la carrera porque tenían la posibilidad de sancionar a dos parejas ralentizándoles el viaje obligándoles a atravesar el lago en lugar de ir por la carretera. Las murcianas sancionaron a Jota y Freire e Inés y Pedro.
Sara y María fueron también las primeras en llegar el segundo territorio, Ngegu… aunque no pudieron conquistarlo al no superar la ‘prueba de los cubos’. Santiago y Javi, que llegaron en segundo lugar, si superaron la prueba y conquistaron el territorio lo que les permitía no buscar alojamiento para esa noche. Padre e hijo durmieron en un apartamento ‘de lujo’, el resto de los aventureros tuvo que pasar la noche en una de las zonas más pobres del país.
La carrera se detenía con Sara y María, Santiago y Javi y Mar y Vanesa (las tres parejas que llegaron a Lago Victoria) en primer lugar. Seguidos muy de cerca por los hermanos gallegos, Ezequiel y Mónica, los cuñados y David y Cuqui. En la cola de la carrera la pareja de desconocidos e Inés y Pedro, últimos tras la penalización de Sara y María.
La aventura se reanudaba con un nuevo territorio por conquistar. La primera pareja en firmar en el libro rojo que se encontraba en Homa Bay elegiría otras dos parejas para luchar por la inmunidad. David y Cuqui fueron los primeros en firmar y eligieron a Mar y Vanesa y a Sara y María. Fueron las murcianas las ganadoras de la prueba de la inmunidad y se convirtieron en las primeras en conquistar este galardón. Las amigas universitarias estaban enchufadísimas.
La cabeza de carrera la ocupaban por tanto, Sara y María seguidas por Santiago y Javi y Mar y Vanesa. A continuación el matrimonio de ejecutivos, David y Cuqui y la pareja de desconocidos. Por detrás, Inés y Pedro y Chimo y Vane. En último lugar los hermanos gallegos.
Como no podía ser de otra manera, las amigas murcianas fueron las primeras en llegar al último territorio por conquistar: Petrol Station. De nuevo, las amigas tenían que sancionar a varias parejas y de nuevo, fueron Inés y Pedro unos de los más perjudicados. Además ellas y otra pareja (Santiago y Javi) continuaban sin tener que conseguir dinero.
Después de todo, las parejas llegaban a Kericho y allí conocía el raking final, un ranking donde no hubo muchas sorpresas. La primeras en llegar a la meta fueron Sara y María, las amigas universitarias de Murcia consigue así el ansiado amuleto valorado en 5.000 euros. La segunda pareja en llegar fue Santiago y Javi. El tercer puesto fue para Mar y Venesa, la cuarta plaza para David y Cuqui, los sextos fueron Chinto y Pablo. Chimo y Vane fueron lo séptimos. El octavo puesto fue para Mónica y Ezequiel y los penúltimos fueron Jota y Freire. Por lo tanto, la última pareja en llegar fue la formada por Inés y Pedro. Los novios recién licenciados tenían que abandonar la aventura.
Pero la cosa no quedaba ahí, Jesús Vázquez sorprendió a los eliminados anunciándoles una buena noticia. El director de carrera juntó a Inés y Pedro y a la primera pareja eliminada (Paula y Luisa) para comunicarles que una de las dos sería repescada en la siguiente etapa.