Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"¿Con Mou o con Florentino a una isla?" Del Bosque: "¿Por qué tendría que ir a una isla?"

Vicente del Bosque respondió a toda la actualidad de la selección española en ‘Partido a partido’. Sin esquivar ninguna pregunta comprometida sobre La Roja, el técnico aclaró la convocatoria de Munir, la baja de Diego Costa, la ausencia de Piqué y sobre el futuro de España tras el Mundial de Brasil. A la única pregunta en la que no quiso entrar Del Bosque fue con una del público: “Vicente, ¿con quién te irías a una isla desierta con Mourinho o con Florentino?”  y Del Bosque no se pensó la respuesta: “¿Por qué me tengo que ir a una isla desierta?”

La Selección española tiene el primer partido de clasificación para la Europa de Francia 2016 este lunes ante Macedonia. Tras la derrota del pasado jueves ante Francia, se han abierto varios debates sobre los que respondió el técnico salmantino. La primera las molestias de Diego Costa tras el amistoso en París y Del Bosque tiene claro que el delantero siempre ha mostrado mucho interés en ir con la Selección y que “cuando se le planteó no venir por unas molestias fue él, el primero que dijo que quería venir”.
“Nuestro médico está en contacto con el del Chelsea. Llegó con algún problemilla pero se recuperó y ahora está de nuevo con su club por estas molestias. No ha terminado de jugar bien pero tenemos mucha confianza en él. Ahora es el que está en mejor forma, no digo que sea el mejor. No creo que influyan las presiones de su club”, dijo Del Bosque.
Otra de las cuestiones más polémicas estos días ha sido la decisión de llamar a Munir por delante de jugadores como Muniain, Llorente, Soldado, Torres… y Del Bosque señaló que el joven delantero del Barcelona está en una buena progresión. “Hemos optado por una opción más doméstica con Munir, era la decisión más lógica. No lo hemos hecho para que no pueda jugar con Marruecos, está en buena progresión y tenemos muchas esperanzas puestas en él”, apuntó el salmantino.
La portería ya lleva varios años dando de qué hablar en La Roja con el debate Casillas-Valdés, y tras el jueves con la titularidad de De Gea ante Francia, el nombre del portero del United está en boca de todos. “Sabemos quién va a jugar pero no lo vamos a decir. Casillas ha tenido un año y medio una situación incómoda pero para él que haya perdido afecto de socios le duele más que la pérdida de la titularidad. No vamos a ir en contra del sentido común. De Gea es uno de los recambios que tenemos y su progresión y formación le acreditan como uno de los porteros de presente y futuro en la Selección”.
Una de las cosas que más preocupa es el juego y la continuidad de La Roja. “A España no le pasa nada. Estamos en un juicio diario después de no cumplir los objetivos en Brasil Es un plebiscito permanente los próximos partidos. No hicimos todo bien pero suelo hablar de las cosas positivas. Las cosas negativas se hablan en el vestuario. El fútbol no es sólo dominar el balón y jugar en corto, si nos presionan y pueden llevar peligro a lo mejor es bueno buscar a Diego Costa o Raúl García. No podemos estar buscando un Xavi o un Alonso. Ahora son los Thiago, Isco, Herrera, Koke y eso será el sustento de nuestro centro del campo”, dijo Del Bosque.
Del Bosque sacó la cara por Piqué y dijo que no hay ningún mal rollo con el central del Barcelona y que no ha venido a la concentración porque tenía molestias y que no hay que buscarle más historias. Vicente del Bosque respondió a todo en partido a partido antes del encuentro de La Roja ante Macedonia.