Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Programa 2: Comienza el recorrido hacia el mercado de ganado

La distancia que separa a los hijos de sus padres se siente en cada momento

Padres e hijos se evalúan al final de la etapa y sólo dos aprueban


Ha llegado el momento de la aventura. Los participantes de 'Padres Lejanos' ya se conocen y todos saben ya a qué han ido a la Patagonia. Ahora tienen que comenzar su recorrido hacia el mercado de ganado con las 250 vacas, deben hacerlo a caballo y sólo tienen cuatro días para aprender a montar. La mayoría de ellos muestra buena disposición, pero Antonio sigue atemorizado tras su caída. Se niega a montar de nuevo, pero es que allí no hay alternativa…
La convivencia no es fácil. Los rencores acumulados durante años estallan en cada encuentro: “¡¿Qué te crees?! ¡¿Que puedes cambiar a alguien en un mes?!” le espeta Cristian al terapeuta. Crisis de ansiedad, ataques de nervios… algunos parecen darse cuenta ahora de dónde están, no se sienten capaces de asumir el reto y llegan incluso a intentar agredir a Manuel  y a su equipo. 
La distancia que separa a los hijos de sus padres se siente en cada momento, ni un abrazo, ninguna complicidad, sólo se hablan para discutir. La tensión y la sensación de soledad propicia algunas parejas… ¿Durarán?  Y al final de la etapa llega la primera sesión de puntuaciones; padres e hijos se evaluarán en cada etapa, en esta primera sólo habrá dos aprobados.