Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ruta: 200 kilómetros en 9 etapas

Los seis padres e hijos deberán recorrer a caballo 200 kilómetroscuatro.com

Manuel Díaz 'El Cordobés' acompañará a los seis padres con sus respectivos hijos a lo largo de 200 kilómetros, que recorrerán montados a caballo, en los que conducirán 250 vacas durante 30 días hasta un mercado de ganado.

La ruta que recorrerán los seis padres y sus hijos acompañados por Manuel Díaz, “El Cordobés”, comienza en el campamento de Lonco Luán y terminará en Moquehue, donde se celebra la Feria de Ganado a la que deberán llevar las reses. Son 200 kilómetros divididos en nueve etapas durante las cuales padres e hijos deberán familiarizarse con actividades nuevas para ellos: la monta de caballos, organización en equipo, trasladar y cuidar ganado, acatar normas, montar campamentos, entre otros. Toda una aventura que, aunque agota y desespera en más de una ocasión a los participantes, también contribuye a mejorar sus relaciones y acrecentar la solidaridad entre ellos.
Localidades de la Patagonia por las que transcurre el programa:
Loco Lua - Kilka (16 km)
Kilka - Álamos Plateados (15 km)
Álamos Plateados - Escuela 57 (17 km)
Escuela 57 - Iron Bridge (27 km)
Iron Bridge - Pulmarí (23 km)
Pulmarí - Huacaco (21 km)
Huacaco - Piedra Pintada (19 km)
Piedra Pintada - Lago Ñorquinco (28 km)
Lago Ñoprquinco - Moquehue (35 km)