Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La vivienda libre frena su caída

Esta reducción interanual de los precios durante el cuarto trimestre del año se produce después de registrar una variación negativa del 2,2% en el tercer trimestre, del 0,9% en el segundo y del 2,9% en el primero. En el mismo trimestre de 2009, el precio de la vivienda libre cayó un 4,3% en tasa interanual.
Solo subió en Madrid y Extremadura
Y por comunidades, solo subió el coste en su cómputo anualizado en dos regiones, Madrid y Extremadura. En ambas, el valor de la vivienda libre cayó durante 2010 un 1,7% respecto a su precio al cierre de 2009. En la anterior estadística, sólo la comunidad madrileña registró una variación negativa (-0,9%).
En el lado opuesto, las mayores caídas interanuales de precios se las anotaron Cantabria (-7,2%), La Rioja (-6,2%), Navarra (-5,9%) y Aragón (-4,3%), mientras que los menores descensos correspondieron a Castila-La Mancha (-0,8%), Asturias (-1%) y Melilla (-1,1%).
Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva descendió en el cuarto trimestre un 2,1% en tasa interanual, medio punto más sobre la caída del 2,6% registrada en el trimestre anterior.
Por su parte, el precio de la vivienda usada experimentó una reducción interanual del 1,6%, dos décimas superior a la del trimestre anterior (-1,8%).