Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La vivienda libre se abarata un 7,7 por ciento

Con este descenso, el IPV suma cinco trimestres consecutivos a la baja y sufre el mayor recorte desde 2007, cuando comenzó a elaborarse esta estadística. Entre abril y junio, el precio de la vivienda nueva se abarató por segundo trimestre consecutivo, con un descenso del 3,9 por ciento.
En lo que respecta al mercado de segunda mano, el IPV cedió el 11,2 por ciento, 1,3 puntos menos que en el anterior trimestre, con lo que modera su caída por primera vez desde comienzos de 2008, cuando empezaron a bajar los precios.
Según el Ministerio el precio de la vivienda bajó el 8,3 por ciento en el segundo trimestre de 2009, lo que situó el precio del metro cuadrado en 1.920,9 euros.