Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuidado: Puedes estar siendo estafado en las redes sociales

odenador 2cuatro.com

El director técnico de Panda Security, una empresa española especializada en la seguridad, ha advertido a los internautas cómo detectarlas últimas estafas de las redes sociales, así lo ha publicado el portal ‘RTNews’.


Formar parte de las redes sociales es algo que se considera normal en estos tiempos. Enviar un email, subir fotos, contar tu día o decir dónde estás está a la orden del día. Pues ojo, porque los informáticos más influyentes de todo el mundo alertan que no hay privacidad en ninguna red social. Alertan que hay que ser prudentes a la hora de utilizar las cuentas.

Según esta empresa, la estafa más popular es una propuesta que el internauta recibe en su Facebook para descargar una aplicación de mensajería instantánea. En cuanto acepta, el usuario inconscientemente se inscribe automáticamente a un servicio de pago SMS Premium. Cobran por cadamensaje recibido. Avise a su compañía para que lo bloqueen.

Los ciberdelincuentes también se benefician con programas que te dan la oportunidadde poder espiar a otras personas o conversaciones. Es un caramelo que muchísima gente pica y no es más que una estafa o también llamado troyano. Con ello, pueden incluso acceder a tus cuentas y contraseñas, afirma la misma empresa.

Además advierten que para los que no pueden imaginar su día sin twitter existe un troyano transformado en twitt con un enlace. El usuario al introducirse en ese link puede que le suplanten su identidad. El virus entra en tu dispositivo atacando los datos guardados que tengas como cuentas bancarias o correoselectrónicos.


La última estafa de la que quieren alertarnos esta empresa de seguridad informática es sobre unos videos con títulos llamativos que se difunden en redes sociales. Reproducirlos puede ser el adiós a tu ordenador porque momento se llena de diferentes tipos de virus.