Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Eres capaz de resolver el reto de los vasos comunicantes?

Los retos matemáticos, visuales o de otro tipo inundan las redes sociales, especialmente Facebook. Y este verano no iba a ser menos. Aquí tenemos el nuevo reto en el que hay que adivinar qué depósito se llenará primero.

Se trata de un problema que está basado en la ley de los vasos comunicantes, un principio de la mecánica de fluidos y que ha sido ideado por Architecture & Design. El acertijo ha sido compartido más de 12.000 veces y tiene más de 27.000 ‘me gusta’.

Con la pregunta "¿Qué depósito se llenará primero?", los administradores de la página invitan a los internautas a resolver el problema lógico. En la imagen se muestran pequeños tanques con las letras de la A a la H y el espectador tiene que descubrir cuál de ellos será el primero en llenarse.

Para hallar la solución es necesario partir de un principio de la mecánica de fluidos: la ley de los vasos comunicantes. Aquí está la solución.