Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuando intentas coronar L'Angliru y tu madre te 'anima': “Lo que viene es más duro”

Los aficionados al ciclismo, como los vecinos de la zona, saben verdaderamente lo que significa aventurarse a subir el pico de L’Angliru, ‘el coloso asturiano’ que promete volver a ser decisivo en la próxima Vuelta de España 2017. Un auténtico desafío y una verdadera tortura para las piernas cuando, como Iván Muñóz, –protagonista del vídeo–, uno asume el valor de intentar subirlo sobre la bicicleta.

Con rampas como la del famoso tramo de Cueña Les Cabres, de un 23.5% de pendiente, cualquier ayuda, cualquier impulso emocional se agradece como un regalo caído del cielo. O al menos eso pensábamos hasta que Iván, amante del triatlón y estudiante de INEF, compartió la divertida escena en la que su madre, que presenciaba su valeroso ascenso por una de las temidas rampas de L’Angliru, intentó animarle de la forma más sincera: “Iván, lo que viene ahora es mucho más duro”, le dice -¿Eh?, contesta Iván, entre pedalada y pedalada. –“Lo que viene ahora es mucho más duro”, insiste su madre. –“Joder, mamá”, dice éste, sopesando su franqueza. -“Tu verás si…” –“Gracias”, le corta Iván. –“No hombre, te lo digo… Te aviso”, finaliza su madre en el divertido episodio, grabado en cámara.

Afortunadamente, Iván Muñoz, que al final logró llegar a la cima, como ha expresado en su perfil de Twitter, compartió con todos los usuarios la escena entre risas. “Mi madre animándome mientras subía el L’Angliru. Jajaja. Después de llevar unos 10km de subida casi echo la bici al coche…”, escribe, en un cercano tuit que se ha ganado con creces los más de 8.000 ‘me gusta’ que cosecha, haciéndose viral.