Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La violencia de género deja otra víctima en Madrid

Una mujer dominicana de 22 años ha fallecido este sábado tras ser apuñalada presuntamente por su pareja, un ciudadano boliviano, que se ha entregado a la Policía a primera hora de la tarde.
El suceso, que ha tenido lugar en el domicilio del presunto agresor, se ha producido a primera hora de la mañana, cuando la Policía Local de Fuenlabrada recibía la llamada de la mujer que les decía por teléfono: "Me estoy muriendo". A los pocos minutos, una patrulla de agentes locales se ha personado en el domicilio y se ha encontrado a esta mujer con heridas que en principio no parecían revestir mucha gravedad.
No obstante, se le ha trasladado al Hospital de Fuenlabrada, donde fallecía apenas una hora después y donde permanecen todavía el cuerpo de la fallecida y los familiares. Según la Policía Local, la fallecida había tenido orden de protección hacia su presunto agresor en el año 2007, aunque el Juzgado de lo Penal de Móstoles la había levantado aproximadamente cinco meses después. Según consta, la pareja había sido marido y mujer, aunque se desconoce el estado actual de su relación.
Desde que en el año 1999, el Ayuntamiento de Fuenlabrada puso en marcha su programa integral de violencia de género, es la primera víctima mortal por estas causas que se produce en esta localidad.