Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El frío y el viento ponen en alerta a veinte provincias

El frío y el viento han puesto hoy en alerta amarilla o naranja a veinte provincias españolas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En alerta naranja están Barcelona por rachas de hasta 90 kilómetros/hora, Girona por mal tiempo en la costa y rachas de viento de hasta 110 km/h, y Menorca por temporal costero.
Según la Aemet, la alerta amarilla por temperaturas mínimas, de hasta menos seis grados, rigen hoy en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Asturias y Cantabria.
Por viento de entre 80 y 90 kilómetros/hora tienen la alerta amarilla, Huesca, Lleida, Mallorca y Menorca, y por temporal costero estas dos últimas provincias además de A Coruña y Lugo.