Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El viento huracanado deja a su paso tres víctimas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha rebajado las alertas por viento y oleaje, que se mantienen por riesgo bajo en una quincena de provincias del norte y del este de la península y la isla de Tenerife.
El paso de la borrasca atlántica "Xynthia", con vientos superiores a los 200 kilómetros por hora en algunos casos, ha dejado dos muertos y tres heridos en Castilla y León y uno en Galicia, decenas de miles de abonados sin electricidad en varias comunidades y carreteras cortadas, principalmente por la caída de árboles.
Este domingo está activada la alerta amarilla por vientos de hasta 90 kilómetros por hora en la Cordillera Ibérica, en las provincias de Zaragoza, Teruel y La Rioja.
Serán de 80 kilómetros por hora en las tres provincias de la Comunidad Valenciana y en la zona costera de Murcia, y de 75 kilómetros en Tenerife.
Fuerte oleaje se espera en Cantabria, La Coruña, Pontevedra, Guipúzcoa, Vizcaya, Asturias y Murcia.
También están en riesgo por nevadas ligeras Cantabria, León, Palencia, Zamora, Lugo, Orense y Asturias; y por aludes, Huesca, Lérida y Navarra.
Fallecen dos hombres en Burgos
Dos hombres han muerto esta noche en un accidente de tráfico en las inmediaciones del pueblo de Arlazón (Burgos) después que el vehículo en el que viajaban chocara contra un árbol tendido en la calzada que probablemente había caído a consecuencia de los fuertes vientos.
El accidente se ha producido en la carretera BU-820 a la altura del punto kilométrico 3,8, cuando el vehículo, un Renault 21 con matrícula de Burgos, ha chocado contra el árbol, según han informado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico de Castilla y León. En el impacto han muerto sus dos ocupantes, J.M.G.G., de 51 años y que era el que conducía, y V.P.B., de 41 años, que iba en el asiento del acompañante.
Fallece una anciana en Galicia
Una mujer de 82 años ha fallecido en la localidad orensana de Vilar de Barrio al caerle encima el muro de una nave como consecuencia del temporal, según ha informado la Xunta.
El centro de emergencias fue informado del suceso en el que ha fallecido la mujer. Desde el servicio de emergencias del 112 se ha movilizado al 061 y a la Guardia Civil y a efectivos de Protección civil de Vilar de Barrio, así como a los bomberos, que no han llegado a intervenir.