Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los vídeos virales de 2016 que han arrasado en la Red

Los vídeos virales de 2016 que han arrasado en la RedInformativos Telecinco

Son aquellos que se propagan como la pólvora; con una velocidad endiablada gracias a la inmensa capacidad de difusión que supone Internet. Son, también, aquellos que permanecen en nuestra memoria, y probablemente en la de nuestros dispositivos móviles, porque resulta que éstos suelen llegarnos más de una vez, y más de dos... Les denominan 'vídeos virales', y son los que han arrasado en la Red; los que ocupan el puesto más alto en el ranking de los más vistos; aquellos de los que todo el mundo habla en el momento en que salen a la luz.

En muchas ocasiones, como sucede con la canción del verano, no necesitan una gran elaboración, basta con ser pegadizos y generar emoción en el espectador, de un modo u otro.
Y lo cierto es que en este sentido, 2016 también ha estado lleno de momentos, imágenes y sucesos que han revolucionado a Internet y se han propagado y compartido por todo el mundo para disfrutarlos.
Si de una selección de vídeos virales se trata, no podemos evitar la tentación de empezar por aquí. Porque luchan por ser los reyes del mundo animal en este ámbito: Con un don insólito para ser captados por la cámara, los gatos, de algún modo logran colarse siempre entre los más vistos para intentar sacarnos una carcajada o ablandar nuestro corazón.
Y respecto a lo dicho, si el aspecto felino viene acompañado de la pasión de millones de personas por la popular saga de Star Wars, y se condimenta con la dosis perfecta de humor y una carcajada pegadiza... obtenemos la fórmula ideal que ha llevado a Candace Payne, oriunda de Texas, EEUU, a ser la protagonista del vídeo más visto del año en Facebook.
LA DESPEDIDADE SOLTERO MÁS FAMOSA
Continuando con la dosis de humor, la mención especial llega para la despedida de soltero más famosa en España, esas fiestas tradicionales de las que muchas veces se prefiere la ausencia de cámaras para predicar aquel refrán de... 'Lo que pasa en las Vegas se queda en las Vegas', solo que esta vez... lo que pasó en Irún, Guipúzcoa, se grabó y lo conoció el mundo entero.
EL VERANO NUNCA DEFRAUDA
Llega el calor del estío y con ello las vacaciones, las playas, los bañadores, los chiringuitos, las canciones pegadizas, las piscinas, las actividades acuáticas... Unos ingredientes idóneos para lanzar un vídeo viral.
En estas fechas fue cuando Gianluca Vacchi, millonario italiano, adquirió su pico de popularidad tras impresionar a todo el mundo en las redes sociales con su propuesta para el mejor baile del verano, presumiendo junto a su pareja, Giorgia Gabriele, con sus pasos atrevidos al ritmo de 'La Mordidita', de Ricky Martin.
Y también fue en esta estación cuando se viralizó uno de los sustos más impactantes vistos en un parque acuático, así como la polémica suscitada con un clip en el que un joven deja caer a su novia desde un acantilado, retirando su pierna cuando ésta intentaba agarrarse a ella para evitarlo.
CANCIONES VIRALES
Es difícil escoger solo unas pocas, habida cuenta de que la selección abarca los 365 días del año, pero entre todas tenemos que mencionar ineludiblemente al menos dos de ellas: 'La bicicleta' de Carlos Vives y Shakira, capaz de movilizar a todo el metro de Madrid en una fiesta espontánea, y, por otro lado, --en el vivo ejemplo del potencial de un ritmo pegadizo con un vídeo y una letra que roza el absurdo con toda intención--, 'Pen-Pinneapple-Apple-Pen', o dicho de otro modo, el segundo vídeo más visto en YouTube en el mundo este año, con más de 100 millones de reproducciones.
RETOS VIRALES
Si antaño fue el solidario 'Ice Bucket Challenge' el reto que irrumpió con fuerza en la Red, el último desafío que se ha popularizado en las redes sociales ha sido el denominado 'Mannequin Challenge', el 'arte' de quedar inmóvil como un maniquí mientras la cámara recorre la escena. De hecho, ha habido tantos que resulta complicado elegir solo uno, por lo que recogemos un vídeo que resume algunos de los mejores.
Aunque ha habido otros 'retos' más extraños e inverosímiles...
EJEMPLO DE SUPERACIÓN
David Matos de Souza es el nombre del pequeño héroe que dejo de ser anónimo gracias a la Red para pasar a mostrarle a todo el mundo su fuerza y capacidad de superación. Con parálisis cerebral y solo 6 años, el pequeño despertó los aplausos de todos sus compañeros de clase mientras era grabado caminando por primera vez.
En una categoría que no podía faltar, –la de los vídeos que se difunden viralmente por ser ejemplo de superación–, las imágenes conmovieron y emocionaron a numerosos usuarios.
AL BORDE DE UN ATAQUE DE... ¿NERVIOS?
Entre los más vistos se cuelan también, casi siempre, aquellos que llaman la atención por mostrar algún momento impactante o aterrador. Esos que nos hacen meternos en la piel del protagonista y sufrir por unos instantes como si estuviéramos ahí, junto a él. Entre ellos, destacamos el del buzo que se dio de bruces, frente a 'frente' (o más bien dientes...), con un enorme tiburón que se coló dentro de la jaula desde la que le observaba, al romper su puerta. Pero también uno que no ha estado exento de polémica y que dio la vuelta al mundo: el del hombre que se enfrentó a un 'musculoso' canguro después de que éste atrapase a su perro y se resistiese a soltarlo.
LA RECTA FINAL DEL AÑO, ENTRE LA LOTERÍA Y EL 'CARAANCHOA'
Y cuando creíamos que todo había terminado, con el tradicional vídeo de la Navidad, viral en España porque, como otras veces, no ha estado exento de polémica, en la víspera del final del año apareció él: El 'caraanchoa'.