Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 11,5 por ciento de las víctimas por violencia machista rechazaron la orden de protección

Un 11, 5 por ciento de las mujeres que han sido asesinadas fruto de la violencia machista en el primer semestre de este año habían renunciado a la orden de protección. Así lo ha anunciado el delegado de Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Llorente. Un dato que contrasta con el mismo periodo del año pasado, en el que ninguna de ellas prescindió de esta medida.
Además Llorente ha vinculado esta situación con el incremento de la 'minimización del riesgo', tanto por parte de la víctima como por el entorno, en un 4,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.
Una situación que el delegado del Gobierno ha relacionado con "un posible exceso de confianza en el sistema". Y es que un 38,5 por ciento de las fallecidas había presentado una denuncia previa frente al 27,6 por ciento del año anterior. Además ninguna de ellas retiró la acusación cuando en 2008 si que lo hizo un 6,9 por ciento.