Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las víctimas de Angrois insisten en la responsabilidad de ADIF en el accidente

Las víctimas siguen reclamando justicia cuatro años después. Cuatro años desde que 80 viajeros perdieran la vida y 140 resultaran heridos al descarrilar el tren. Para las víctimas, cuatro años descarrilando la justícia y la política. La justícia, porque han tenido que esperar a que la Unión Europea señalara a Adif -y no sólo al maquinista- por no haber analizado el riesgo en la curva de Angrois. Imputado el responsable de seguridad de Adif, pero el juicio no empezará, almenos, hasta 2019.
En el plano político, giro inesperado del PSOE, que tras haberlo obstaculizado, propone ahora una comisión de investigación en el Congreso, obligando a comparecer a dos exministros: uno socialista, José Blanco, y la popular Ana Pastor.