Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El vertido de fuel causado por el choque del ferry se evaporará en quince horas

El vertido de fuel provocado por el accidente de Naviera Armas se evaporará en quince o veinte horasEFE

El vertido de gasoil provocado por el accidente de un ferry de Naviera Armas, ocurrido en la tarde noche de ayer viernes, se evaporará en quince o veinte horas gracias a la acción mecánica de tres embarcaciones, dado que se trata de un combustible volátil y cuyo grosor es de apenas un milímetro. 

Estos datos han sido dados a conocer en una rueda de prensa tras la celebración de una reunión de coordinación para el seguimiento del vertido de fuel causado por el accidente de Naviera Armas, y que ha contado con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández.
La colisión del barco contra el espigón del Muelle de Nelson Mandela, en el Puerto de la Luz y de Las Palmas, afectó a cinco redes de distribución de gasoil y provocó que se vertieran al mar 60.000 litros de combustible de los que 30.000 fueron recogidos de manera inmediata por cisternas. Salvamento Marítimo ha perimetrado la zona afectada, de aproximadamente 3 kilómetros de largo y 400 metros de ancho, y la mancha de combustible afecta al 44%.