Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cuál es el verdadero origen de la Estrella del Portal de Belén?

Estrella de BelénCreative Commons

La famosa 'estrella' que supestamente guió a los tres Reyes Magos hasta el portal de Belén, donde se encontraba el recién nacido Jesús, no existía o, al menos, era otra cosa totalmente diferente. Según unos investigadores, el astro luminoso del que tanto se habla era una alineación planetaria, por lo que no existió la 'estrella de Belén'. Finalmente, lo que realmente ocurrió fue una rara alineación planetaria entre el Sol, la Luna, Júpiter y Saturno.

Al mismo tiempo se alinearon en Aries el Sol, la Luna, Júpiter y Saturno, provocándo una forma y un destello igual al de una estrella. Es decir, durante cientos de miles de años los científicos y los teólogos han sentido curiosidad por saber cuál era el origen de la 'Estrella de Navidad', un astro del que mucho se ha hablado a lo largo de la historia pero del que no se sabía nada más. Ahora, tras una intensa investigación, los profesionales afirman con rotundidad que en absoluto ha podido ser una estrella. 
Un nuevo estudio de historiadores, astrónomos y bíblicos sugieren que el hecho que se realizó en el año 6 A.C fue, en realidad, una rara alineación planetaria entre el Sol, la Luna, Júpiter y Saturno, todos dentro de la constelación Aries.
Grant Mathews, profesor de teoría astrofísica de la Física en la Universidad de Notre Dame, ha estudiado a la 'estrella de Belén' durante una década. "Astrónomos, historiadores y teólogos se han realizado la pregunta sobre la 'estrella de Belén' durante muchos años", explicó para Daily Mail.
¿Dónde y cuándo apareció? ¿A qué se parecía? "Con la astrofísica moderna es cómo intentamos explicar uno de los mayores eventos astronómicos de la historia", detalló el señor Mathews.