Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas de los coches caen por cuarto mes consecutivo

Las ventas de los coches caen por cuarto mes consecutivoCuatro/CNN+
Se han matriculado 61.366 coches, un 37,6 por ciento menos que las 98.404 matriculaciones del mismo mes de 2009. Este es el cuarto mes consecutivo que cae la venta de coches en España. Según han informado las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam), durante el pasado mes
En los diez primeros meses del año, las entregas de turismos y todoterrenos se situaron en 848.555 unidades, lo que representa aún un incremento del 9,4% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
Las dos patronales adviertieron de que las ventas de coches no sólo no se recuperarán en 2011, sino que se situarán por debajo de las 900.000 unidades, con lo que el mercado acumulará tres ejercicios consecutivos por debajo del millón de unidades y en niveles de principios de los noventa.
En este sentido, alertaron de que las plantas instaladas en España podrían perder atractivo para mantener los niveles de producción actuales, toda vez que las multinacionales del sector tienden cada vez más a fabricar en los mercados de mayor volumen.
Además, el sector, que alerta de la gravedad de la situación, destaca que se trata de la mayor caída desde que el Gobierno decidió no prorrogar las ayudas a la compra del Plan 2000E. En este sentido, la comparación, que se realiza con los meses de repunte del anterior ejercicio condiciona a la baja las cifras de ventas. El sector da por hecho que el ejercicio acabará por debajo de los niveles de 2009 por tercer año consecutivo a la baja.