Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La venta de pisos sigue cayendo

El número de viviendas vendidas en el primer semestre del año ha sido de 217.589, lo que supone un descenso del 31,16 por ciento con respecto a las 316.096 del mismo periodo del año anterior, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio de Vivienda.
La cifra de transacciones inmobiliarias realizadas en los seis primeros meses del año es la menor registrada en la estadística, que comenzó a elaborarse con datos de 2004, en tanto que la caída es similar a la contabilizada en el mismo periodo de 2008 con respecto al año anterior (-31%).
Poco a poco se vende más
El lado positivo de todo esto, es que se vende más según avanza el año. O eso es lo que refleja la estadística. Sólo en el segundo trimestre del año se han llevado a cabo 112.886 ventas de inmuebles. Esta cifra supone un descenso del 28 por ciento con respecto al mismo periodo de 2008, pero también un incremento del 7,8 por ciento frente a los tres primeros meses del año.
Del total de operaciones de compraventa, 59.508 corresponden a viviendas nuevas, y 53.378 pisos de segunda mano. En el primer caso ha supuesto un aumento del 0,9 por ciento respecto al trimestre anterior. En el caso de los pisos de segunda mano, un incremento del 16,8 por ciento.