Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La venta de coches se desploma un 38,7 por ciento en mayo

Exposicion de coches a la ventaReuters
Las matriculaciones de automóviles han descendido un 38,7 por ciento el pasado mes de mayo en España respecto al mismo mes de 2008. Esto supone 71.161 unidades vendidas, el segundo volumen más bajo de la historia según las asociaciones de fabricantes, Anfac, y vendedores, Ganyam.
A pesar del fuerte descenso, el Plan 2000E del Gobierno de ayudas directas a la compra, en vigor desde el pasado 18 de mayo, comienza a dar efectos positivos. Así, las compras de coches con emisiones de hasta 149 gramos de CO2 a los que se les conceden las ayudas, han bajado en las dos últimas semanas de mayo un 28,7 por ciento. En comparación con el primer cuatrimestre, la tendencia negativa se va frenando ya que llegó a acumular un 40,8 por ciento.
En los cinco primeros meses del año, las matriculaciones de turismos y todoterrenos se han situado en 336.371 unidades, lo que supone una reducción del 42,7 por ciento en relación con el mismo periodo de 2008.