Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ya ha nacido la primera persona que vivirá 135 años

Ya ha nacido la primera persona que vivirá 135 añosInformativos Telecinco

La esperanza de vida se ha ampliado en 40 años a lo largo del siglo XX, y sigue ampliándose: 6 horas cada día que vivimos. Eso sí, esta evolución no se está desarrollando por igual en todas las regiones del mundo. Los expertos avisan de que la primera persona que vivirá 135 años ya ha nacido, y advierten sobre cómo tenemos que empezar a cambiar los esquemas sobre la vejez. 

La primera persona que llegará a los 135 años de edad ya ha nacido, aseguran los expertos.
Pues, tal y como afirma el profesor Rudi Westendorp, los seres humanos estamos aumentando nuestra esperanza de vida unas seis horas cada día que pasa. Eso sí, advierte sobre cómo esto no se está desarrollando por igual en todas las partes del mundo. También ha advertido sobre cómo el envejecimiento está sobre todo en la mente, y el tener la sensación de envejecimiento es una cuestión mental.
Es en un nuevo libro del profesor danés donde éste advierte sobre cómo es la mentalidad humana la principal responsable en no aceptar el envejecimiento y no saber lidiar con él. 
Los expertos, a su vez, advierten sobre cómo es recomendable y necesario mantener una vida social activa y saludable una vez llegados a la vejez, para vivir más años y con más calidad de vida. 
Más consejos útiles para cambiar de mentalidad de cara a la vejez son los siguientes: "No tomar las historias de las vidas de nuestros padres o abuelos como modelos de lo que será nuestra propia vida en el futuro", y, "Empezar a educar a nuestros hijos con la perspectiva de que muy probablemente llegarán a vivir unos 100 años". 
Otra recomendación personal del profesor Westendorp es huir de la extendida idea de que llegados a una edad hay que empezar a tomarse las cosas con calma. Insta a tener una vida y vejez saludables: "Tienen más riesgo de muerte los pensionistas solitarios que los fumadores". 
La persona más mayor del planeta en la actualidad es Susannah Mushatt Jones, que con 116 años de edad es una de las dos únicas personas vivas que se conozca que nacieron en el siglo XIX.