Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos un muerto y una veintena de heridos en un accidente de tráfico en la A-6

Un aparatoso accidente, en el que a primera hora de la mañana se vieron implicados un autobús de pasajeros, un camión grúa y cuatro turismos, ha causado la muerte de una ocupante del autobús, ha dejado varios heridos, algunos de carácter grave, y ha obligado a cortar la A-6, según fuentes de la DGT, del Servicio de Emergencias 112 y de la Guardia Civil de Tráfico.
El alcance entre un autobús de la empresa Larrea y el camión se produjo sobre las 8.00 horas de la mañana en el kilómetro 28 de la A-6 sentido A Coruña, a la altura de Torrelodones (Madrid).
Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) calculan que alrededor de 20 personas han sido heridas en el accidente.
Liberadas tres personas

Mientras, siete dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid se dirigieron al lugar de los hechos donde sus efectivos liberaron al conductor del autobús y a dos pasajeros que habían quedados atrapados en el vehículo.
A causa del choque, la A-6 ha sido cortada, desviándose el tráfico por la vía de servicio, y además hay un atasco en sentido Madrid.
Reducir la siniestralidad en ciudades
Por otra parte, la DGT firma un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias para reducir la siniestralidad, que incluye una ordenanza municipal común, en la que se fija una prioridad para las ciudades: zonas de velocidad restringida a 30 kilómetros por hora, que podría afectar al 80 por ciento de las calles.
La DGT elaborará en breve planes de seguridad vial para 10 municipios (Gijón, Granada, Córdoba, Ávila, Guadalajara, Mérida, Fuenlabrada, Puertollano, Cudillero y La Laguna) con el fin de mejorar su circulación y sobre todo frenar la siniestralidad.