Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En lo que va de 2009 se han quemado más hectáreas que en todo 2008

Los incendios forestales han arrasado en lo que va de año más de 75.000 hectáreas, la mayoría en los últimos quince días, según las estimaciones facilitadas este viernes por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
De esta forma, en los siete primeros meses de 2009 han ardido 34.000 hectáreas más que en todo 2008 (más de un 80 por ciento más) y solo 11.000 hectáreas menos que en todo 2007. No obstante, entre 2002 y 2006 se superaron ampliamente las 100.000 hectáreas quemadas.
Por ello De la Vega ha anunciado que para paliar los daños personales y materiales causados por los incendios, el Gobierno, en base a las informaciones de las administraciones territoriales sobre los daños causados, está elaborando las disposiciones pertinentes para preparar un Real Decreto Ley en el que se determinarán las correspondientes ayudas.
Por otra parte las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado durante los meses de junio y julio se detuvieron a 51 personas acusadas de provocar distintos incendios.