Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los universitarios españoles, los más partidarios de la piratería

La Fundación BBVA ha elaborado un estudio sobre los estudiantes europeos. Gran Bretaña, Francia, Suecia; Alemania, Italia y España son los países elegidos. En la encuesta han intervenido al menos 3.000 universitarios de cada país.
Con una puntuación de 7,7 puntos sobre diez, los españoles encabezan la lista de mayor aceptación a la hora de descargar sin pagar películas y música, seguida de los suecos con un 6,3, los italianos con un 6,1 y los franceses con un 5,9.
Sin embargo, estas conductas ilegales sólo han sido rechazadas por los ingleses y los alemanes, ambos con una puntuación de 4,8.
La compra de CD y DVD copiados o pirateados es la conducta más rechazada por el conjunto de los estudiantes universitarios entrevistados, aunque sólo en España 5,8 y, en menor medida en Italia, justifican o aprueban esta acción.
De este modo, frente al contexto económico y social de la actualidad, los estudiantes perciben de forma negativa su visión del mundo, fundamentalmente los de España, Francia e Italia, pero en general están satisfechos con su vida personal.

En este sentido, los españoles muestran más aceptación de conductas sociales que en la actualidad son objeto de "controversias morales" como por ejemplo vivir en pareja sin casarse, las uniones matrimoniales entre homosexuales, la adopción de niños por parte de estas parejas, el aborto o la eutanasia.
La ideología
Los alumnos de los seis países coinciden en su mayoría en situarse en el centro-izquierda. También la mayoría reconoce pertenecer a una religión, aunque expresan un nivel bajo de sentimiento religioso, sobre todo, los suecos y los españoles con 2,7 puntos y 3,2 puntos sobre 10, respectivamente.