Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El último adiós para Natasha Richarson

Natasha RichardsonReuters
Nacida de actores y viviendo entre ellos, durante toda su vida, éste, ha sido su mundo. La actriz Natasha Richardson ha fallecido a los 45 años tras golpearse la cabeza el lunes en un accidente de esquí. Hija de Vanessa Redgrave y el cineasta Tony Richardson, esta actriz no escapó del mítico tópico de este tipo de familias y siguió la estela de ambos.
Lo que en un principio no parecía grave, al final se ha convertido en un trágico final. Tras el golpe, Natasha fue trasladada a una clínica cercana. En ese momento, su estado no revestía gravedad. Poco después, la actriz empeoraba y era trasladada a un el hospital de Sacré-Coeur, en Montreal. Aquí, la famosa actriz, ya entró en un estado de coma profunda por culpa de un traumatismo craneal.
A petición de su marido, el también actor Liam Nelson, la noche del martes fue trasladada a Nueva York la noche del martes. Fue allí, donde su situación crítica empeoró y entró en muerte cerebral y finalmente su fallecimiento.
Trayectoria profesional

El teatro era su gran pasión. Su primera actuación fue en uno de los film de su padre, "'La carga de la brigada ligera', con tan sólo cuatro años. Se formo en varios centros londinenses y volvió ya como profesional detrás de las cámaras en Every Pictures tells a store.
A partir de este momento empezó a compaginar el cine y el teatro debutando en varias películas y montajes como en el West end con un montaje de La Gaviota con la que ganó el galardón al mejor debutante en los premios de la crítica teatral de Londres. Entre los múltiples premios teatrales que ha cosechado a lo largo de su carrera está un Tony en 1998 por su participación en la versión de 'Cabaret' que dirigió Sam Mendes en Broadway.
En el cine, cosecho muchos éxitos sobretodo hasta mediados de los 90. Divorciada del cineasta Robert Fox, en 1994 conoció en el rodaje de Nell a su actual marido, Liam Nelson. En este momento decidió relajar su vida profesional para dedicarse a su familia, un parón que sólo se saltó en 1998 cuando encarnó a la madre de Lindsay Lohan en 'Tú a Londres, yo a California'.
El director de cine británico Sam Mendes ha calificado a Natasha Richardson, como una actriz magnífica y talentosa. Dice que tenía lo mejor de Redgrave y Richardson. Por un lado, la enorme profundidad y fuerza emocional de una gran actriz y por el otro, la inteligencia y objetividad de un gran director.