Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El último adiós a Morente en la SGAE

La capilla ardiente con los restos mortales del cantaor Enrique Morente ha sido abierta al público en la sede de la Sociedad General de Autores de Madrid. EL féretro ha llegado a la SGAE, una hora antes procedente del Instituto Anatómico Forense de Madrid.
Entre gritos y aplausos ha sido recibido el féretro de los familiares y amigos que le esperaban en la capilla ardiente. La viuda, Aurora Carbonell, y los tres hijos, Estrella, Soledad y Enrique, han sido los primeros en entrar a la sala donde está expuesto el féretro. La capilla estaba presidida por un gran retrato del cantaor al lado del féretro que mostraba evidentes huellas de manos. En la sala también hay un piano y decenas de coronas de flores.
A este último adiós se han querido sumar numerosos artistas de la talla de Pilar Bardem, Lola Dueñas, Joaquín Cortés, Alejandro Sanz, entre otros. Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, también ha querido acercarse a la SGAE. "Estamos hechos polvo todos. No sólo se nos ha ido un artista genial sino, una de las personas más derechas y decentes que ha habido nunca en el flamenco. Le queríamos todos como un familiar", ha señalado Paco de Lucía.
Además, el artista ha señalado que "para el flamenco era un hombre creativo que ha aportado muchas cosas y ganas de seguir creciendo. Ha enseñado a un montón de chavales, hay una cantidad de seguidores de Enrique que son los que van a dejar patente que él no se ha ido nunca, que ha creado una escuela".
Autopsia
La familia de Enrique Morente ha solicitado la autopsia del cantaor, al sospechar que se haya cometido alguna "negligencia médica", según han informado fuentes cercanas a la familia. La autopsia será realizada en el Instituto Anatómico Forense.
A través de un comunicado la familia de Enrique Morente ha asegurado que hasta el pasado sábado día 11 no tuvo constancia de que el estado de Enrique Morente era el de un "coma profundo", como consecuencia directa de la operación realizada, con carácter de urgencia, en la madrugada del día 6, por el doctor Enrique Moreno en la Clínica de la Luz.
Tras "complicaciones" en la intervención, Morente fue trasladado Unidad de Cuidados Intensivos (U.C.I.) donde ha permanecido ingresado en los últimos días, hasta que se ha certificado su fallecimiento a las 16:40 horas del pasado lunes, según confirmó la propia Clínica.
Según ha explicado esta clínica en un comunicado, tras la intervención "el paciente fue trasladado a la Unidad de Vigilancia Intensiva para su control postoperatorio según el protocolo habitual". Pero en la madrugada del pasado día 6, "el enfermo experimentó un notable empeoramiento de su estado, por lo que el Dr. Moreno le reintervino de urgencia".
En el texto, aseguran que por respeto a la "intimidad de la familia y al secreto profesional entre facultativos y paciente", "no han podido informar públicamente en ningún momento de la evolución del cantaor".