Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un soldado español resulta herido en un ataque de insurgentes en Afganistán

Soldados españoles a bordo de un carro armado en Afganistán.Archivo EFE

Un militar español ha resultado herido leve en un tobillo tras sufrir un ataque insurgente.

La columna española que viajaba en un blindado fue hostigada con armamento ligero y el soldado español fue alcanzado por una esquirla de bala. según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.
En concreto, un artefacto explosivo improvisado (IED) se activó al paso de un blindado Lince español que participaba en una misión de transporte de materiales junto con tropas del ejército afgano.

Como resultado de la explosión no se produjeron daños personales, pero inmediatamente después la columna sufrió un hostigamiento con armas ligeras en el que resultó herido leve un soldado español por esquirla de bala.

Las tropas españolas y afganas respondieron a los disparos de los insurgentes y una vez rechazado el hostigamiento el convoy continuó su marcha.

El militar herido, que responde a las iniciales J.M.C.R. y perteneciente al Regimiento de Ingenieros Nº1, ha sido trasladado al hospital 'Role 2' de Herat con una herida leve en el tobillo derecho. Se estima que estará recuperado en un corto espacio de tiempo puesto que la esquirla no ha afectado a ningún hueso, detalló Defensa.