Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tripulación del Alakrana regresa a España

Los tripulantes vascos del buque Alakrana se han trasladado directamente a sus domicilios tras aterrizar en Euskadi sin que fuera posible verles en el aeropuerto de Loiu. A pesa de esto, sus familiares han comparecido para explicar que el reencuentro ha sido "muy emotivo" y que los marineros se encuentran bien pero "cansados".
Asimismo, los familiares han subrayado que alguno de los marineros está "tocado" física y emocionalmente y que, en principio, no está previsto ningún acto especial en Bermeo o en los lugares de residencia. "Habrá tiempo para lo que sea", ha destacado la hermana del capitán.
La llegada a Galicia
Los tripulantes gallegos han llegado al aeropuerto de Peinador (Vigo) en un avión fletado por la Xunta. Entre muestras de emoción y aplausos de sus familiares, los marineros han descendido del avión y han entrado en la terminal.
Mientras, entre los familiares que han permanecido a la espera, se encontraba Antonio Costas y Joaquín da Costa, miembros de la tripulación suplente del atunero. Además de por sus familiares, los ocho miembros del Alakrana han sido recibidos por el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo.
Antecedentes
El avión de las Fuerzas Aéreas que ha transportado a los 16 tripulantes españoles del atunero Alakrana ha tocado tierra en torno a las 8:20 de la mañana en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz (Madrid).
Por su parte, el atunero había llegado de madrugada a Puerto Victoria, en las islas Seychelles, después de tres días de navegación desde la costa de Somalia, donde había permanecido secuestrado por los piratas 47 días.