Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una treintena de compañías recurren la orden de retribución a las empresas de distribución para 2016

La sala tercera del Tribunal Supremo ha admitido a trámite un recurso contencioso-administrativo interpuesto por un total de 30 distribuidoras eléctricas contra la orden de retribución de las empresas de distribución de energía eléctrica para 2016, aprobada en junio por el Gobierno.
Entre esta treintena de compañías que han presentado el recurso contra la orden figuran Unión Fenosa Distribución y Viesgo Distribución Eléctrica.
Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), se conceden nueve días a partir del siguiente de la publicación del anuncio para que puedan personarse al recurso como demandados quienes tengan interés legítimo en sostener la conformidad a derecho de la actuación recurrida.
El pasado mes de junio, el Gobierno aprobó la orden con la abstención del ministro de Economía y Competividad en funciones, Luis de Guindos, que asumió entonces los asuntos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo tras la marcha de José Manuel Soria, ante la existencia de un conflicto de intereses.
La retribución que recibirán las eléctricas este año por sus actividades de transporte y distribución de energía ha quedado fijada en un importe global de 6.872,6 millones de euros.
En concreto, el Gobierno ha establecido que la retribución a las eléctricas por las actividades de distribución de energía sea este año de 5.162,6 millones de euros, mientras que las actividades de transporte serán retribuidas con casi 1.710 millones de euros.