Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se traslada a Portugal el primer lince ibérico criado en cautividad en Andalucía

Lince ibéricoReuters
'Azahar', una hembrade lince ibérico nacida en 2004, se ha convertido en el primer animal de esta especie criada en cautividad cedida al centro de Silves (Portugal).
El objetivo del protocolo firmado entre los ministerios de Medio Ambiente de España y Portugal, es el de reintroducir al lince en el país vecino. De esta manera, se pretende recuperar a este felino para toda la península.
Por otra parte, está previsto que el próximo 30 de octubre se trasladen también otros cuatro linces más desde Jaén. Este proceso se realizará sucesivamente hasta completar los 16 ejemplares que formarán el plantel de fundadores en Portugal.
Además, Portugal se ha incorporado plenamente al Programa de Cría en Cautividad ampliando al conjunto de la península ibérica la tarea de recuperar a este felino emblemático del monte mediterráneo.