Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El año 2010 trae esperanza al pequeño y mediano comercio

El pequeño y mediano comercio ha facturado un 5 por ciento más de lo previsto en las dos primeras semanas de las rebajas de invierno, un aumento que le lleva a augurar que durante el segundo semestre de 2010 empezará "a ver la luz al final del túnel".
Según señala el presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Pere Llorens, en el último "Noticiero" publicado por esta organización, el comercio está viviendo una situación difícil a causa de la crisis económica.
De hecho, durante el año 2009 en España se cerraron unos 40.000 establecimientos, dejando sin empleo a unos 90.000 trabajadores.
A pesar de que la situación es complicada, el pequeño y mediano comercio "está haciendo sus deberes y ha reducido mucho los márgenes comerciales para intentar vender el máximo número de artículos".
"De momento lo estamos consiguiendo, ya que, por ejemplo, las rebajas están yendo mucho mejor de lo que nos esperábamos", señala Llorens.
Así, después de dos semanas desde el inicio de las rebajas, añade, "podemos decir que las ventas en prendas de vestir normales y complementos han aumentado un 10 por ciento con respecto al año pasado en las mismas fechas y que las de abrigo lo han hecho en un 20 por ciento. Esto supondrá una facturación un 5 por ciento superior a la prevista". "Esperamos que durante el segundo semestre de 2010 el comercio empiece a ver la luz al final del túnel".