Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los trabajadores afectados por un ERE se multiplican por 16 hasta marzo

ERE en mecaluxmecalux.com
El número de trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) se multiplicó casi por 16 hasta marzo, mientras que los expedientes autorizados por las autoridades laborales fueron casi seis veces más que los del primer trimestre de 2008, según los últimos datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Por tanto, estos datos muestran una aceleración del recurso a las regulaciones de empleo, especialmente de suspensión, en el actual contexto de crisis económica.
En concreto, 180.579 trabajadores se vieron afectados por un ERE en el primer trimestre de 2009, frente a los 11.375 en el mismo periodo de 2008, lo que, en términos relativos, implica una subida del 1.487,5 por ciento.
Por su parte, el número de ERE autorizados se incrementó un 466 por ciento, hasta sumar 4.660 expedientes, frente a los 823 de un año antes.
El último ERE
Este lunes se ha conocido el último ERE, que engordará aún más las cifras facilitadas por el Ministerio de Trabajo. El Grupo Mecalux, dedicado a la fabricación de sistemas de almacenaje, presentará un ERE temporal para 987 trabajadores, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El expediente que presentarán Mecalux S.A y sus filiales Esmena S.L.U. y Mecalux Sevis afectará a los trabajadores de sus centros de Cornellá de Llobregat, Barcelona, Madrid, Gijón y Palencia.
La suspensión se extenderá hasta el 31 de mayo de 2010, y el tiempo promedio será de 72 días laborables por trabajador.