Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los trabajadores de Spanair cancelan la huelga

La propuesta aprobada supone algunas mejoras en las condiciones económicas tanto para los trabajadores que decidan no aceptar el expediente, que recibirán 20 días más 750 euros por año trabajado de indemnización, con un máximo de 12 meses; como para los que se trasladen a Barcelona que recibirán 4.000 euros y otras ayudas para efectuar el cambio de residencia.
La asamblea, que ha tenido lugar este martes por la tarde en la sede de CCOO de Palma, ha aprobado con 117 votos a favor, 43 en contra y 7 abstenciones la respuesta de la dirección de la aerolínea a la propuesta conjunta planteada ayer lunes por los sindicatos CCOO y UGT, tras la reunión celebrada en Madrid entre representantes de los trabajadores, la empresa y la Dirección General de Trabajo.
Con la aprobación de este preacuerdo los sindicatos procederán a desconvocar la huelga vigente y no interpondrán un conflicto colectivo ante la Audiencia Nacional por ilegalidad del expediente de movilidad, como habían anunciado que harían en caso de no alcanzar un acuerdo con la dirección de la aerolínea.
El expediente de movilidad geográfica planteado por la compañía afecta a los 480 trabajadores del departamento de servicios generales que deberán elegir entre marcharse a Barcelona o dejar su trabajo en la aerolínea.
El plazo finaliza el 31 de agosto para los que se vayan entre el 14 de septiembre y el 13 de octubre, y el 31 de octubre para todos los empleados que se trasladen entre el 1 y 21 de marzo de 2010.