Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 71 fallecidos en la operación especial de Navidad

Un total de 71 personas han fallecido en las carreteras españolas durante la operación especial de tráfico por las fiestas navideñas, que concluyó a las 00.00 horas del jueves pasado.
Se trata de 31 víctimas menos que en el cómputo de la operación especial de 2008, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
De esta forma, desde las 15.00 horas del 22 de diciembre de 2009 hasta las 24.00 horas del jueves 7 enero de 2010, se han registrado 60 accidentes mortales, de los que 19 han sido salidas de vía, 32 colisiones y 5 atropellos.
Las causas más importantes de los accidentes ha sido la velocidad inadecuada que ha estado presente en un 31 por ciento de ellos y la distracción con un 39 por ciento.
En concreto, se ha registrado una media de 4 muertos diarios. Precisamente, fue el jueves 7 de enero, el día de mayor siniestralidad, con 8 fallecidos en siete accidentes; seguido de los días 23 y 26 de diciembre, con 7 fallecidos en cada uno. Por el contrario, el día que menos víctimas mortales se registraron fue el pasado 29 de diciembre, con un muerto; seguido del 2 de enero, con dos víctimas mortales.