Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tormenta tropical 'Mirinae' se cobra cerca de 90 muertos en Vietnam y Camboya

Riadas en FilipinasReuters
Al menos 89 muertos y 22 desaparecidos ha dejado la tormenta tropical 'Mirinae' a su paso por la región central de Vietnam y Camboya, han informado este miércoles fuentes oficiales.
La provincia vietnamita más dañada es Phu Yen, con 65 muertos y 13 desaparecidos ocurridos en las poblaciones costeras, según la oficina del Centro Nacional para la Prevención de Desastres. Los otros territorios afectados son Gia Lai y Binh Dinh, esta última provincia ha sufrido las peores riadas en cuatro décadas.
En Camboya, las dos víctimas mortales se produjeron en la provincia de Mondulkiri, al noreste y colindante con Vietnam, según datos oficiales. Las autoridades todavía calculan la magnitud de los daños en los arrozales y cultivos de café, así como en la red de infraestructuras.
Tras pasar por Filipinas
Al menos 124.000 personas habían sido evacuadas a zonas seguras en adelanto de la llegada el lunes de 'Mirinae' al país desde Filipinas, adonde entró como tifón y causó unos 20 muertos durante el fin de semana.
A principios de octubre, el tifón 'Ketsana' ocasionó 162 muertos en Vietnam, después de asolar Filipinas, donde dejó 464 muertos.
Cientos de personas pierden la vida todos los años en Vietnam en las inundaciones y corrimientos de tierra que provocan los tifones durante la estación lluviosa.