Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tormenta 'Xynthia' deja más de 50 muertos en Europa

El temporal golpea también EuropaCuatro/CNN+
Al menos 57 personas han muerto en Europa como consecuencia de los efectos de la tormenta 'Xynthia', que azotó el continente este fin de semana. Cincuenta de los fallecimientos se han producido en Francia, tres en España, tres en Alemania y una más en Portugal.
Como consecuencia de la tormenta, hasta un millón de hogares franceses se quedaron sin electricidad, aunque el servicio ya se ha restablecido en la mitad de los hogares, según informó ERDF, filial de distribución de electricidad de EDF. Sin embargo, hasta 500.000 personas permanecían sin electricidad en distintos puntos del país, principalmente en Bretaña y sus alrededores.
Vendée ha sido la zona más afectada, con al menos 29 muertos contabilizados, mientras que en el departamento de Loira-Atlántico murieron ahogaron dos jubilados que habían aparcado su autocaravana frente al mar. En Charente-Maritime hay al menos seis muertos y dos desaparecidos.
Tres muertos en España
En el norte de España, dos personas murieron en la provincia de Burgos, en el norte de la península, al caer un árbol sobre el coche en el que viajaban, mientras que una mujer falleció en Orense como consecuencia del derrumbamiento de un muro.
Además, la fuerte tormenta ha provocado cuantiosos daños. Más de 900 alumnos de tres colegios de la provincia de Pontevedra no han podido acudir a las aulas debido a los desperfectos registrados.
Más fallecidos en Alemania y Portugal
Por otra parte, una niña de diez años murió en Portugal al caer un árbol sobre ella. En este país la intensa lluvia también ha aumentado el caudal de los ríos, lo que ha provocado que las zonas a menor altitud en el delta río Duero estén en alerta por riesgo de inundación.
Asimismo, en Alemania, tres personas fallecieron por la caída de árboles. Se trata de una mujer que estaba corriendo en Pulheim, cerca de Colonia (Renania del Norte-Westfalia), un conductor de 74 años sobre cuyo coche cayó el árbol, y de un peatón de 69 años. Los dos últimos fallecieron en la región de Baden-Worttemberg, en el suroeste del país.
'Xynthia' podría afectar a Dinamarca en las próximas horas, pero también la mayor parte de Inglaterra y Gales permanecen en alerta por el riesgo de inundaciones como consecuencia de las intensas lluvias y los fuertes vientos.