Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi toda España en alerta por altas temperaturas

En concreto, se encuentran en alerta naranja: Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Sevilla, Teruel, Zaragoza, Gran Canaria, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Madrid, Alicante, Valencia, toda Extremadura y Murcia.
Asimismo, están en alerta amarilla (riesgo bajo) el resto de provincias a excepción del Cantábrico y Galicia. Meteorología anuncia temperaturas significativamente altas en Canarias, Mallorca y en el interior de la península mientras que en el noroeste los termómetros sufrirán un moderado descenso.
En Galicia se pueden dar lluvias débiles localmente moderadas que se podrían extender a Asturias y al noroeste de Castilla y León. En el resto de España los cielos estarán despejados aunque con algunos intervalos nubosos en el extremo norte, el estrecho, el litoral mediterráneo andaluz, algunos puntos de Canarias y Melilla.
Las temperaturas más altas se registrarán en Sevilla y Córdoba donde los termómetros pueden alcanzar los 42ºC, mientras que en Zaragoza y Ciudad Real pueden llegar a los 40ºC y en Badajoz y Toledo a los 39ºC.