Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los titiriteros del ‘Alka-ETA’ actúan de nuevo en Madrid

Advirtiendo de que era una función “para todos los públicos... que sepan diferenciar entre la realidad y la ficción”. Así comenzaba hoy en Madrid una obra de títeres, representada por Raúl García y Alfonso Lázaro, los dos titiriteros anarquistas detenidos el pasado 5 de febrero y acusados de “enaltecimiento del terrorismo” por mostrar en una representación de ficción teatral un cartel con el lema ‘Gora ALKA-ETA’ mediante el cual, en el desarrollo de la obra, denunciaban un montaje policial que llevaba a un activista anti desahucios a la cárcel.

Ambos han desarrollado su función en la Plaza de Tirso de Molina de Madrid, bajo la sede del sindicato anarquista CNT (Confederación Nacional del Trabajo). ‘Cristobitas’ es el nombre de la obra, que esta vez no ha levantado polémica alguna. Entre gritos y aplausos el público allí presente ha pedido la “absolución” de los titiriteros de su periplo judicial